LIBROS



Españoles de oro. Deportistas que hicieron historia en un siglo de olimpismo en España. Comité Olímpico Español. 2012 (y video con los mejores momentos de la historia del olimpismo español).



Gyenes. El fotógrafo del optimismo. Editorial Península. 2011.

Biografía de Juan Gyenes, fotógrafo húngaro-español que retrató en su estudio de la Gran Vía a los principales artistas, intelectuales y personalidades de la España del siglo XX. Además de enamorado de la cultura y el arte de España, fotografió a grandes artistas internacionales, publicó quince libros y organizó un centenar de exposiciones en todo el mundo.



El Valle de los Caídos. Una memoria de España. Editorial Península. 2009.

Reconstrucción de los setenta años de historia del monumento emblemático de la dictadura franquista, desde que fue ideado por Franco en 1939 hasta la entrada en vigor de la Ley de Memoria Histórica en 2009. Incluye episodios y documentos inéditos.



Gerda Taro. Fotógrafa de guerra. El periodismo como testigo de la historia. Editorial Debate. 2007.

Biografía de la pareja sentimental de Robert Capa, el reportero de guerra más famoso del siglo XX. Alemana de origen judío, vivió en la Alemania de entreguerras, fue detenida por los nazis, huyó a Francia y se enamoró de España, donde murió en julio de 1937.
El libro también aborda el papel del periodista en la sociedad contemporánea, los riesgos del reporterismo de guerra y los fundamentos éticos de la profesión en la era digital.



Contraseñas íntimas. Editorial Algaida. 2006.

Una novela ambientada en la España de los años 80. Realidad y ficción confluyen en un relato que aborda la vida de dos hermanos, un periodista y un guardia civil, antes y después del golpe del 23-F. Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid 2006.



El látigo y la pluma. Homosexuales en la España de Franco. Editorial Oberon. 2004.

Una investigación a fondo sobre la represión de los homosexuales durante el franquismo. Editado por Oberon (2004). Premio Shangay al mejor libro de temática gay-lésbica del año.



Españoles de oro. Cien años de medallas olímpicas
. Comité Olímpico Español. 1999.

Un emocionante recorrido por un siglo de medallas olímpicas. Los deportistas que lograron el oro entre 1924 y 1999 narran la experiencia más importante de sus vidas. Escrito con Juan Manuel Gozalo, y editado por el Comité Olímpico Español en 1999.











No hay comentarios: